Top 3 películas sobre trading y bolsa

Estas son 3 de las mejores películas que tratan sobre bolsa, trading y mercados financieros.

2/18/2022

A todos los que estamos en el mundo del trading, inversiones y mercados financieros nos ilusiona poder ver ejemplos de la vida real o conocer historias de personas importantes. Es por esto que hemos seleccionado 3 películas de trading basadas en hechos reales que sabemos te encantarán.

La gran apuesta (2015)

La gran apuesta (the big short) basada en el libro de Michael Lewis es una de las más aclamadas películas sobre trading e inversiones de la historia.
Tiene una trama basada en los hechos reales ocurridos en 2008 en Estados Unidos durante los momentos previos a la crisis económica. Fue nominada a 5 premios Óscar y de hecho ganó un Óscar al mejor guión adaptado.

En esta película se narra la historia de Michael Burry, muy conocido actualmente en el mundo de las finanzas, quien ya desde antes de la crisis predijo que el mercado inmobiliario y de bonos era una burbuja que iba a colapsar eventualmente. En la trama también intervienen otros traders que van en contra del mercado de bonos inmobiliarios por más de 1000 millones de dólares pese a todo pronóstico de la época.
Es sin duda una película que te recomendamos y pese a tener una larga duración, para los interesados en las finanzas y trading cada minuto valdrá la pena.

Margin call (2011)

También traducida al español como El precio de la codicia, esta película muestra el otro lado del sector financiero durante las 24 horas previas a la inminente crisis del 2008.
Basada en hechos verídicos de 8 trabajadores del sector financiero y específicamente de un gran banco de inversión, se dan cuenta que han estado vendiendo billones de dólares en paquetes de inversión en bonos basura con alto riesgo que eventualmente tendrán que colapsar.
Nos muestra la historia de las decisiones que se llegan a tomar en los altos niveles del sector financieros con tal de poder sobrevivir como institución, pese a no siempre ser lo que consideramos éticamente correctas.

Sin duda una gran película con unos actores increíbles que, pese a tener un lenguaje un poco más técnico de lo normal, nos logra capturar en todas las escenas que nos muestra.

Rogue Trader (1999)

Pese a ser de esta selección la más antigua es incluso la que podríamos tomar como la que tiene la mayor enseñanza de las tres.
Está basada en los hechos reales sobre la vida de un trader de Baring Bank, Nick Leeson, y la forma en que causó la bancarrota de dicho banco, el más antiguo de Reino Unido.
Nick Leeson había tenido éxito en el banco inicialmente y es por eso que es enviado a Singapur para operar en el mercado de futuros. Sin embargo, muy pronto unos pequeños errores comienzan a arrastrarlo a perder grandes cantidades de dinero y vemos los intentos fallidos por ocultar dichas perdidas en una cuenta “error” 88888, siendo esto el inicio de la catástrofe para el Baring Bank.

De la película podemos encontrar muchos errores que tanto traders novatos como experimentados podemos cometer por excedernos en cuanto al apalancamiento o no detener las pérdidas de nuestros portafolios.

Si estás interesado en saber más sobre trading y mercados internacionales no te pierdas nuestros próximos artículos y publicaciones en redes sociales.