¿Puedo hacerme rico con el trading?

Sin duda es algo que te has preguntado. ¿Quieres saber si es posible hacerse rico o millonario con el trading? Aquí te contestamos y explicamos más

INSEFE

4/29/2022 3 min read

¿Puede hacerme rico el trading?

Quizás esta es de las preguntas más frecuentes cuando se habla de las motivaciones de entrar al mundo del trading, pero, ¿realmente podemos volvernos ricos con el trading?

En este artículo te damos la respuesta de forma totalmente honesta y las condiciones que requieres para conseguirlo.

Ser rico gracias al trading

El trading es una materia que sabemos tiene dos implicaciones relacionadas y fundamentales: El riesgo y el rendimiento.

Entendemos, por ende, que a mayor riesgo podemos obtener mayores rendimientos. Así como en cualquier otra inversión o negocio, cuanto más arriesguemos y pongamos en juego, más podremos ganar. Así que, ¿será posible ganar varios cientos de miles de dólares o incluso millones en el trading?

La respuesta de forma sencilla es: Si. Es posible volverse rico o incluso millonario gracias al trading, de hecho, existen hoy en día un gran numero de historias sobre gente que ha ganado grandes sumas de dinero en el trading. Sin embargo, esto no será muy posible pensando en un escenario de muy corto plazo o lo que puede ser unos días. Podemos duplicar cuentas, sí, pero esto no es algo que podamos sostener varias veces sin tener que incurrir en demasiado riesgo y por eso mismo ese riesgo nos puede hacer llegar gran parte o todo de nuestro capital.

Los traders que consiguen ser rentables a largo plazo, es decir, los que logran generar una fuente relativamente estable de ingresos mediante el trading, no buscan que un solo trade les dé todo el rendimiento del año, generalmente los rendimientos son modestos pero sostenidos con el paso de los meses y los años. Muchos traders novatos llegan a este mundo con la esperanza de volverse ricos teniendo apenas unos 500 USD. Esto es bastante improbable, no imposible, pero requeriría no tener errores nunca y exponer nuestro capital a un riesgo que pueda arrastrar nuestro capital con cada operación.

MAS CAPITAL, MAS GANANCIAS

Es un principio sencillo, como en cualquier otro negocio, cuanto más dinero inviertas en el negocio, es más probable que generes más dinero.

Pongamos un ejemplo más tangible. Imagina por un momento que eres un trader que va iniciando y decides invertir los 1,000 USD que tienes de ahorro personal. Al cabo de un año has logrado superar a la bolsa y has obtenido un rendimiento de 23% sobre tu capital, por lo que, al final del año tendrás 1,230 USD.

¿Qué hubiese pasado si en lugar de 1,000 USD hubieses tenido de capital 1,000,000 USD? Pues, tendrías al final del año 1,230,000, lo que significa que con el mismo 23% podrías haber ganado 230,000 dólares, lo cual es una suma bastante mayor a lo que obtenemos si solo hacemos trading con 1,000 USD. Así que, si buscamos generar esos 230,000 USD solo con nuestros 1,000 USD deberemos de tener una estrategia increíblemente rentable, sin equivocaciones y con demasiado riesgo.

Esto por supuesto, sabemos que es muy poco realista y te causará más problemas de los posibles beneficios al poner en juego tanto de tu capital.

¿Qué puedo hacer para volverme rico?

Utiliza el interés compuesto. Así de simple, no hace falta que seas rico o millonario para tener buenos rendimientos y ganar bien del trading, pero sin duda lo haría más fácil.

Lo que sí puedes hacer es que además del rendimiento que tu cuenta logra obtener de manera constante y sin incurrir en demasiado riesgo gracias una estrategia bien diseñada podrás depositar más capital al tu portafolio o cuenta para que el rendimiento del siguiente mes sea mayor al anterior incluso consiguiendo el mismo porcentaje de rendimiento siempre. Recuerda que también la disciplina y constancia harán la diferencia frente a otros traders se quedarán atrás durante el primer año.

Todos los traders buscan sin duda ganancias y volverse ricos, pero al final pocos lograrán sus objetivos, deberás esforzarte y estudiar más que los demás si quieres ser de ese pequeño porcentaje que lo logra.

Si estás interesado en saber más sobre trading y mercados internacionales no te pierdas nuestros próximos artículos y publicaciones en redes sociales. Contáctanos en INSEFE.