MITOS Y REALIDADES DEL TRADING

¿Alguna vez has escuchado que se puede vivir del trading? En este artículo de contamos la verdad.

TRADING E INVERSIONES

9/29/2021

Seguramente has escuchado últimamente a muchas personas afirmando que se puede vivir del trading, que sólo las personas con bastantes recursos económicos son las que tienen la posibilidad de invertir su dinero o que en cuanto empiezas a invertir todo se vuelve un juego azar y afirman con total confianza que perderás todo tu dinero.

Esto y muchas cosas más son las que escuchamos acerca de este tema, pero.. ¿Es verdad?

A continuación te mostramos una lista con algunas verdades y algunos mitos sobre el trading que pueden servirte a la hora de tomar la decisión y dar este GRAN PASO, el de entrar al mundo bursátil.

VERDADES del trading


- Todos pueden invertir, siempre y cuando estudies y te formes en esta disciplina o busques a un experto que te ayude a tomar decisiones pertinentes.

- Todo lleva su tiempo, no te desesperes si al principio no ves reflejadas las ganancias que esperabas. Como todo, lleva su práctica y estudio. Se paciente contigo.

- Tendrás que informarte y estar al día con lo que pasa en el mundo y los mercados, ya que esto puede ayudarte a tomar las mejores decisiones para tu portafolio.


MITOS del trading


- Necesitas mucho dinero para comenzar a invertir. Hay muchas opciones en las que se dan facilidades a los pequeños inversores, eso sí , ten en cuenta que entre mayor capital, hay posibilidad de obtener mayor rendimiento.

- Es un juego de azar. En el trading se necesita tomar decisiones sustentadas no sólo será tu buena suerte.

- Te volverás millonario una vez comiences a invertir. Como ya mencionamos, se necesita formación, capital y mucho tiempo de dedicación para poder llegar a este punto. No es imposible pero por algo debemos empezar.

Nuestra recomendación es: INFÓRMATE, INVESTIGA, PREGUNTA Y ESTUDIA. Cada quien tiene una experiencia diferente en cuanto al mercado bursátil se trata. Crea para ti una buena experiencia... ¡ÉXITO!

IronFX te permite tradear con apalancamiento por lo que no es necesario que cuentes con grandes sumas de dinero. Da click en este enlace para comenzar a operar acciones internacionales desde 100 dólares.

Si estás interesado en saber más sobre trading y mercados internacionales no te pierdas nuestros próximos artículos y publicaciones en redes sociales.

blue and red line illustration