5 errores que cometen los traders novatos

Inversores y traders novatos: Deben evitar estos 5 errores

2/15/2022

La mayoría de profesionales de las inversiones se han encontrado en cierto punto donde parece que no hay un camino definido que seguir. Esto puede resultar desmotivador para muchos y quizás crea una barrera mental que hace que tiremos la toalla antes de alcanzar nuestro máximo potencial y por supuesto, la rentabilidad sostenida que buscamos como inversores o traders.

Para poder evitarte esta frustración, te damos 5 errores clásicos pero muy importantes en el camino de un inversor/trader para que puedas reconocer si alguno de estos aplica a tu situación y entonces puedas solucionarlo.

Errores que debes evitar como trader novato

1.       No entender tu situación económica

Aunque suene lógico, es un error muy frecuente en muchos traders novatos. Nos vemos tentados a una gran vida de ganancias grandes en poco tiempo, pero para esto es necesario un suelo firme.

El suelo firme del que hablamos es contar con un mínimo de capital no esencial para nuestras vidas. Esto es, primero que nada, tener controlados todos nuestros gastos primordiales en la vida como una vivienda, comida, luz, agua, ropa y una vez cubiertos estos gastos podremos evaluar si hay un excedente que realmente no necesitemos. Este excedente será lo que destinaremos en nuestro portafolio de inversión/trading.

2.       Invertir en lo que todos conocen

No está mal invertir en Amazon, Facebook, Apple, pero si inviertes solamente en esas empresas porque no conoces otras entonces hay un problema. A fin de cuentas, lo que buscamos es tener más conocimientos de inversión y trading que la población que no se dedica a esta actividad, entonces, ¿por qué habrías de conocer las mismas empresas y valores que todo el mundo conoce?

Es imprescindible estar atento al mercado en general y mientras mayor sea nuestro conocimiento de empresas que cotizan en todo el mundo, así como de valores, mejor serán nuestras predicciones y análisis pues tendremos una vista más amplia de entorno y del tablero de juego además de tener la posibilidad de encontrar nuestras grandes oportunidades antes que los demás.

3.       Tradear con muchos activos a la vez

Un buen consejo que podemos darte es que al iniciar en este medio o si sientes que no estás teniendo un buen rendimiento es que comiences a trabajar solo con un activo. Es crucial conocer este activo a la perfección, así como identificar el tipo de patrones y formaciones que más se presentan y una vez que logres tener una estrategia rentable con este activo podrás pasar al siguiente y así sucesivamente.

4.       Operar sólo por operar

Muchas veces como traders estamos sumidos en un ritmo de vida un tanto intenso se podría decir, donde estamos constantemente revisando nuestras operaciones activas y ajustando nuestras estrategias. Sin embargo, es importante no sobre-operar. Cuando operamos realmente sin tener una buena razón basada en nuestra estrategia estaremos desajustando nuestro propio trading y poniendo en riesgo nuestro capital.

5.       No seguir aprendiendo

En algún punto cierto número de traders encontrarán que su estrategia es rentable y se mantendrán en la misma. Sin embargo, los mercados en los que se invierte y se hace trading nunca dejarán de evolucionar y avanzar, por tanto, las estrategias rentables de hoy puede que deban ser ajustadas un poco conforme avanza el tiempo o adaptarse a nuevos activos.

Si nos limitamos en la formación y conocimientos que tenemos hasta ese momento estaremos limitando nuestras oportunidades en el futuro.

Desde INSEFE te invitamos a que sigas aprendiendo y formándote para poder alcanzar la máxima rentabilidad de la que eres capaz.

Si estás interesado en saber más sobre trading y mercados internacionales no te pierdas nuestros próximos artículos y publicaciones en redes sociales.