¿Cómo ganan dinero los brokers?

Aquí te contamos como ganan dinero todos los brokers, aun si dicen que no cobran comisiones.

2/21/2022

¿Cómo ganan dinero los brokers?

Actualmente cuando hablamos de brokers en trading nos referimos a esa institución en la que abrimos nuestra cuenta o portafolio y son a quienes les daremos nuestras ordenes de compra o venta para que la ejecuten hacia el mercado.
Sin embargo, aún queda una duda, ¿por qué hay brokers que dicen cobrar comisiones y otros que dicen que no las hay?

Primero debemos desglosar el tipo de cobros que nos pueden hacer los brokers aunque a veces no nos demos cuenta:

·         Comisión directa

En este tipo de cuentas el bróker nos dirá directamente que sobre cada cierta cantidad de operativa (monto) nos cobrará ciertos dólares.
Esta comisión que nos estarán aplicando podrá ser fijo por cada operación como en el caso de Interactive Brokers que cobra 0,005 USD por cada acción operada o puede ser un porcentaje como el 1% sobre el monto total que compremos o vendamos ya aplicado el multiplicador del apalancamiento.

·         Spread o diferencial de precio.

En este caso tenemos a muchos nuevos brokers que buscan hacerse famosos diciendo la verdad a medias, pues pese a que no tienen una comisión aplicada directamente sobre el monto operado no permitirán que compremos los activos que queremos en el precio directo al que están en el mercado.

A estos valores siempre se les agregará un diferencial tanto a la compra como a la venta. Por ejemplo:

Teniendo una acción de Apple cotizada en 160 USD, el broker puede decidir que nos hará pagar un precio de 163 USD si es que queremos comprar y en caso de buscar vender el mismo valor nos permitirá hacerlo a un precio menor del real como podría ser 157 USD. Esta diferencia de 3 dólares hacia arriba y hacia abajo es lo que toma el broker de nosotros para mantener sus operaciones.

Ahora que sabes que todos los brokers ganan dinero de tus operaciones te recomendamos que busques uno que tenga las menores comisiones tanto directas como en spread para que tu trading sea más rentable para ti. IronFX es uno de los brokers que cobran solo por spread y es aun así de los menores del mercado llegando hasta 0 USD en muchas ocasiones para el EURUSD.

Si estás interesado en saber más sobre trading y mercados internacionales no te pierdas nuestros próximos artículos y publicaciones en redes sociales.