Capitalización bursátil

¿Qué es la capitalización bursátil y cómo calcularla?

INSEFE

2/15/2022 1 min read

  • ¿Qué es la capitalización bursátil y cómo calcularla?

Cuando hablamos de capitalización bursátil nos referimos al cálculo del valor total de las acciones de una empresa que cotiza en bolsa.

La fórmula para saber directamente la capitalización bursátil de una acción es multiplicar las acciones de la empresa que se encuentren en circulación por el precio en dicho momento (spot).

Capitalización bursátil = #acciones * precio de mercado

  • ¿Por qué es importante la capitalización bursátil de las acciones?

Debido a las variaciones que tenemos en los precios diariamente es un muy buen elemento para estimar el valor real de una empresa. Por tanto, podemos imaginar que si el precio de la acción de cierta empresa en el año baja un 30% también disminuirá el valor total de la empresa.

Gracias a la capitalización bursátil también podemos categorizar las acciones dependiendo de su tamaño dentro del mercado. Existen empresas con gran capitalización llamadas Large-caps, también Mid-caps y finalmente Small-caps, siendo estas las más volátiles generalmente.

Como inversor minorista es muy fácil realizar TRADING con valores large-cap, mid-cap y small-cap de todo el mundo, para ello sólo es necesario encontrar un bróker que cuente con suficientes productos internacionales como IronFX, que incluso permita tradear con apalancamiento por lo que no es necesario que cuentes con grandes sumas de dinero. Da click en este enlace para contactar con INSEFE y comenzar a operar acciones internacionales desde 100 dólares.

Si estás interesado en saber más sobre trading y mercados internacionales no te pierdas nuestros próximos artículos y publicaciones en redes sociales. Contáctanos en INSEFE