Bases del torneo

El torneo tiene como objetivo poner a prueba las capacidades de los participantes para tomar decisiones correctas basadas en la evaluación objetiva de las situaciones y hechos financieros, fomentar hábitos y comportamientos para que tanto participantes y público en general puedan tomar conciencia del valor del dinero y sus usos. 

De manera dinámica se proporciona la oportunidad a los interesados de tener una experiencia inmersiva dentro del mundo financiero, con esto queremos resaltar la importancia de las decisiones financieras que hacemos en nuestra vida cotidiana. Y que la consecuencia de un déficit de cultura financiera, pueden tener un impacto negativo.

Algunas de las competencias que se trabajarán en el “Torneo de Operadores Bursátiles” son: análisis del mercado, planificación, pensamiento sistémico, toma de decisiones, comunicación y trabajo en equipo. 

  1. Definición de participantes 

El “Torneo de Operadores Bursátiles” está dirigido a público en general mayores de 16 años que se encuentren interesados en el ámbito financiero en concreto en operación bursátil. . 

  1. Criterios de elegibilidad 

✓  Mayor de 16 años.

✓ Ser seguidor de la cuenta oficial del Instituto de Estudios Financieros y Económicos @insefeoficial

  1. Registro 

Para poder participar en el torneo deberán registrarse enviando un correo electrónico a informacion@insefe.com o un mensaje vía WhatsApp con la siguiente información de todos los participantes: 

✓ Nombre completo

✓ Número de contacto (Se contactará vía WhatsApp) 

✓ Correo electrónico

✓ Edad

✓ Usuario de Instagram

Es imprescindible haber cumplimentado todos los campos del formulario de inscripción de forma veraz, exacta y correcta.

  1. Descripción del torneo 

✓ El torneo consiste en una simulación de la operativa bursátil que permite realizar operaciones de compra-venta de activos financieros.

✓ Se provee a los participantes una cuenta ficticia con dinero virtual y la facultad de comprar y vender valores individuales. 

✓ Se deberá gestionar el portafolio sin ayuda de terceros, y no se deberá ingresar ni gestionar portafolios de otros participantes. En caso de que se detecte alguna violación a estas disposiciones, el participante será descalificado automáticamente. 

  1. Descripción de la participación 

✓ Cada participante iniciará el torneo con $100,000 en un portafolio ficticio de inversión. 

✓ Para promover la diversificación, los participantes no podrán utilizar más del 20% del efectivo total/margen en una sola posición. 

✓ Los participantes podrán ingresar sus órdenes del lunes 11 de abril a partir de las 08:00h (UTC -5 Hora Ciudad de México) hasta el 15 de abril 15:00h (UTC -5 Hora Ciudad de México), operando mercado continuo global (24 horas).

  1. Duración del torneo

✓ El torneo iniciará el lunes 11 de abril y tendrá duración de una semana finalizando el viernes 15 de abril del 2022. Los participantes podrán registrarse hasta el viernes 8 de abril del 2022 (Se cerrarán inscripciones a las 23:99h (UTC -5 Hora Ciudad de México) .

Solo se tendrán en cuenta las operaciones realizadas dentro de esas fechas.

✓ Los Organizadores se reservan el derecho de finalizar el torneo, por cualquier motivo, en cualquier momento sin rendir explicación alguna y los participantes así lo aceptan sin restricción o condición alguna. 

  1. Precio de las negociaciones 

Los precios a los que se realizarán las compras y ventas de los valores serán los precios actuales de mercado del instrumento seleccionado. 

8. Valoración del portafolio 

✓ Las órdenes (compras y ventas) ingresadas por un participante serán procesadas diariamente en el momento que el participante las ordene en el sistema. 

✓ Las inversiones que los participantes realicen y mantengan en su cartera serán valorizadas en tiempo real, al cerrar los mercados el portafolio y las compras-ventas que realicen se actualizarán con los precios de mercado proporcionados por el proveedor de precios / bróker. 

✓ El valor del portafolio será  la suma de las posiciones que mantengan más el efectivo que no haya sido invertido. 

✓ Los Organizadores se reservan el derecho de suspender cualquier negociación u otras acciones con el fin de ajustar o corregir cualquier operación del sitio del torneo. 

✓ Si una acción fue retirada de negociación de las bolsas, el sistema del torneo revisará los portafolios que contengan dicho título y realizará la liquidación del mismo al último precio previo a la eliminación, según conste en la información del sitio del torneo. 

9. Acerca de los premios del torneo
Los organizadores, necesitarán 15 minutos para procesar todas las actividades realizadas por los diferentes equipos. Los resultados finales se comunicarán el día 15 de abril del 2022 a las 15:15h a través de un Live en la cuenta oficial del Instituto de Estudios Financieros y Económicos @insefeoficial

El ganador será el equipo que al final del torneo cuente con el portafolio de mayor valor. 

Serán contactados por medio de los datos de inscripción proporcionados en su momento. Para poder optar a dichos premios y será imprescindible cumplir todos los requisitos de operativa descritos en los apartados.

PREMIOS

1º Primer lugar: Beca del 100% en el curso “Introducción al trading” con valor de $1,490.00 pesos mexicanos impartido por el Instituto de Estudios Financieros y Económicos, cuenta IronFx con saldo real, Asesoría/señales.

2º Segundo lugar: Beca del 75% en el curso “Introducción al trading” con valor de $1,490.00 pesos mexicanos impartido por el Instituto de Estudios Financieros y Económicos, Tarjeta de Regalo Amazon y Asesoría/señales.

3º Tercer lugar: Beca del 50% en el curso “Introducción al trading” con valor de $1,490.00 pesos mexicanos  impartido por el Instituto de Estudios Financieros y Económicos y Asesoría/señales.

 

10. Desempate
Si hubiera varios participantes con el mismo resultado en cualquiera de los tres primeros puestos, se aplicará el mismo premio correspondiente al lugar en el que se haya finalizado. 

11. Entrega de premios 

✓ Al finalizar el torneo se publicarán los nombres de los ganadores de los premios finales en las redes sociales del Instituto de Estudios Financieros y Económicos, además, serán notificados mediante teléfono, WhatsApp y/o correo electrónico y se coordinará la entrega del premio. 

✓ Si durante los cinco días naturales siguientes a la culminación del torneo no es posible contactar al participante ganador; o si el ganador no estableciera contacto con los Organizadores; dicho ganador será descalificado y se procederá a liberar su espacio a los siguientes lugares del ranking para determinar un nuevo ganador del premio. 

El Organizador se reserva el derecho de sustituir cualquiera de los premios por otros de valor similar o mayor a su entera discreción. Los ganadores serán enteramente responsables por el uso que se les dé a los premios, así como de tramitar cualquier ejecución de la garantía de los premios.

12. Conducta de los participantes 

✓ Los Organizadores se reservan el derecho de restringir, a su entera discreción, el acceso de cualquier participante que actúe de forma irresponsable, inapropiada o que diste del espíritu educativo de este torneo. 

✓ La participación debe apegarse al respeto de todos los participantes y de las bases. Los Organizadores se reservan el derecho de finalizar o dar por terminada la participación de quien actúe en contra de lo previsto en las presentes conductas tales como, irrespetos, engaños y/o abusos de cualquier naturaleza. 

✓ Al registrarse, los participantes acuerdan renunciar a cualquier derecho de reclamo por ambigüedad o error en el presente documento en el torneo y manifiestan ser obligados por las reglas y por todas las decisiones de los Organizadores, las cuales aceptan como obligatorias y vinculantes para lo que refiere al presente torneo.

13. Motivos de descalificación

  • Falsedad de los datos del participante que no permita su correcta identificación.

  • El mal uso de la plataforma.

  • No respetar las fechas ni horarios del calendario.

  • Participación de un estudiante en más de un equipo o un equipo con más de 3 participantes.

  • Participación de un profesor en las decisiones del equipo.

14. Operación del Sitio 

✓ El organizador no será responsable ante los participantes por ningún retraso o falla de operación del sitio del bróker; tampoco por pérdidas de información, interrupciones o incapacidades de la red o servidores, fallas en las transmisiones o fallas técnicas, sean ellas derivadas de un error de tipo humano, mecánico o electrónico. 

✓ No existe garantía de que el participante podrá acceder al sitio del torneo en cualquier momento en que lo desee y desde la ubicación que lo desee. Tampoco se harán correcciones o ajustes para aquellas operaciones, incompletas, afectadas por cualquier suspensión o caída del sitio.

15. Propiedad del contenido 

✓ El torneo, marcas de fábrica, comercio y servicios relacionados de su propiedad, así como la totalidad del diseño, gráficos, musicalización y cualesquiera otros componentes relacionados con el torneo, están protegidos por los derechos de propiedad intelectual.

✓ El Campeonato y todos los derechos que del mismo deriven son propiedad única y exclusiva de los Organizadores 

17. Responsabilidades 

✓ El torneo ha sido desarrollado exclusivamente con fines didácticos y de entretenimiento y así es entendido por los participantes, organizadores y terceros. El contenido no podrá ser copiado, duplicado, ni parcial ni completamente, no podrá ser distribuido de forma alguna o motivo sin el expreso y escrito consentimiento de los Organizadores. 

✓ Los participantes asumen expresamente todo tipo de responsabilidad por eventuales daños y perjuicios causados o alegados como causados por el torneo, así como por la aceptación de cualquier tipo de premio, y relevan de toda responsabilidad a los Organizadores y Patrocinadores, sus empresas relacionadas, apoderados, empleados, proveedores, contratistas, agentes y agencias de publicidad o relaciones públicas por cualquier tipo de responsabilidad relacionada con este torneo y cualquiera de sus efectos. 

✓ Los Organizadores o Patrocinadores no asumirán eventuales daños y perjuicios causados al equipo tecnológico del participante o terceros que resulte relacionado de cualquier forma con el presente torneo. 

✓ Cualquier intento de un participante o tercero de sabotear o causar daño en el sitio del torneo, servicios en línea, o que desmejore la operación legítima del torneo el sitio del torneo resultará en una violación de la legislación penal y civil de México, y los Organizadores se reservan el derecho de gestionar las denuncias penales, querellas, acciones y demandas civiles por la totalidad de daños y/o perjuicios causados. 

ASPECTOS LEGALES

-Los ganadores del concurso autorizan al Instituto de Estudios Financieros y Económicos a utilizar publicitariamente su nombre e imagen en lo relativo al “Torneo de Operadores Bursátiles”. 

- Los premios objeto del presente torneo en ningún caso podrán ser objeto de cambio, alteración o compensación a petición del ganador del mismo.

- La organización se reserva el derecho de suspender la celebración del torneo en cualquier momento o modificar las bases durante el desarrollo del mismo, informando a los participantes e inscritos en el mismo y siempre que concurra causa que lo justifique.

- Quedarán excluidos del torneo aquellos participantes que, además de querer beneficiarse del mismo, participen en éste de mala fe y traten de perjudicar o dañar en cualquier modo a las entidades organizadoras o su imagen. También quedarán fuera del torneo aquellas personas que no faciliten la totalidad de los datos necesarios y exigibles o que faciliten datos falsos.

- Los organizadores se reservan el derecho a modificar el regalo de la promoción por otro de similares características e importe. Este cambio se realizará siempre que haya causa justificada y habiendo informado debidamente a los participantes incluidos en la promoción. 

-La Organización se reserva el derecho de bloquear el registro de un participante si el pseudónimo (código de usuario) elegido es, a su juicio, inapropiado, difamatorio u obsceno, así como de descalificar a cualquier participante cuando se apreciara mala fe o abuso de derecho en su participación en el juego.

-La Organización declina toda responsabilidad por los posibles fallos que puedan producirse en las líneas de comunicación, en el sistema de difusión de información o en los servidores donde se aloja el juego, que impidan a un participante formalizar su registro como tal o realizar operaciones.

LA ORGANIZACIÓN velará por la confidencialidad de sus datos o de datos de terceros por usted facilitados según la normativa aplicable a la Protección de Datos, con las excepciones previstas en la legislación vigente. Los datos solicitados serán tratados en nuestras bases de datos con las siguientes finalidades:

- Tratamiento con fines de marketing y publicidad directa, mediante el estudio y valoración estadística con objeto de determinar perfiles y patrones objetivos de comportamiento o de interés ante un producto o productos determinados.

 - Informarle sobre productos o servicios que las entidades organizadoras y patrocinadores, tengan intención de lanzar al mercado y creamos puedan ser de su interés.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL TORNEO DE OPERADORES BURSÁTILES

Aceptar los términos y condiciones: Al marcar esta opción, el participante declara que la información enviada es completa, actual y verdadera. Queda enterado, admite que ha leído el presente documento, da por aceptadas las condiciones de privacidad y manifiesta su conformidad con las disposiciones y que no intentará reclamo alguno por alguna ambigüedad, omisión o error en las Bases o en el torneo. 

Para más información contactar con: administracion@insefe.com