Qué es es apalancamiento en el Trading

TRADING E INVERSIONES

10/18/2021

¿Qué es el apalancamiento en el trading?

El apalancamiento es una de las características más comunes que nos ofrecen los brokers enfocados en inversores o "traders" minoristas. El apalancamiento es una herramienta que ayuda al inversor a tomar posiciones mayores de las que el portafolio originalmente permitiría sin tener que desembolsar todo el efectivo necesario para cubrir dicha operación.

Es decir, el inversor o trader puede operar con dinero prestado del broker para hacer mayores movimientos y por ende aumentar las ganancias o pérdidas.

Ventajas y desventajas del apalancamiento

Cuando se es un inversor minorista, muchas veces no es posible adoptar y seguir una estrategia de trading debido a los costes de ciertos productos financieros como pueden ser acciones. En este caso el apalancamiento será nuestro aliado, pues nos permitirá con una cuenta pequeña tomar posiciones sobre acciones de 5 USD, 100 USD o hasta 2000 USD puesto que solamente deberemos cubrir el margen que se requiera por parte de nuestro portafolio.

De esta forma podremos hacer una mejor diversificación incluso si nuestras cuentas son de pequeño tamaño.

La desventaja principal del apalancamiento en el trading es que así como también sirve como amplificador de las ganancias obtenidas por nuestros pequeños trades, también podremos tener rápidamente pérdidas grandes si el mercado no se comporta como habíamos planeado. Estas perdidas pueden fácilmente acabar con lo que hemos invertido en la misma operación pero también podrán hacernos perder parte o todo nuestro valor del portafolio.

La recomendación más básica a todos los traders actuales o quienes quieren entrar en el trading es que elijan cuentas con un apalancamiento nunca superior a 1:50 y comiencen a abrir operaciones desde lo mínimo que sea posible con cada broker o producto financiero.

IronFX te permite tradear con apalancamiento por lo que no es necesario que cuentes con grandes sumas de dinero. Da click en este enlace para comenzar a operar acciones internacionales desde 100 dólares.

Si estás interesado en saber más sobre trading y mercados internacionales no te pierdas nuestros próximos artículos y publicaciones en redes sociales.

black flat screen computer monitor